viernes, 22 de julio de 2011

Fernando Valsiesa vuelta al mundo '95


me gustó la historia que descubri esta pasada noche :D

aqui el reportaje completo de su recorrido por America
http://www.motorcyclistonline.com/escape/epicrides/122_0011_fern/index.html

http://users.rio.com/tynda/Page276.html


http://www.critica.com.pa/archivo/03122000/reporta.html


ATRAVESANDO FRONTERAS CON FERNANDO Y ELISA
Un hombre...una moto...y el mundo

Imagen foto



Entre paisajes, gente y mucha carretera, Fernando y "Elisa" cumplen su misión buscando "ese algo" que "está más allá de..." y aprendiendo más sobre la vida. Fotos / David Meza


línea

linea
Miriam Vicenta Almanza 
Crítica en Línea
Es muy posible que mientras usted, respetado lector, esté sobre estas líneas, el protagonista se encuentre cruzando la carretera principal de México, rumbo a Canadá.
Sí.... su nombre es Fernando Sergio Valsesia.
Un argentino que viaja por el mundo en compañía de su fiel y único compromiso: "Elisa".
"Elisa" es el nombre de su motocicleta, una majestuosa "Honda" de color negro, con dos portentosas llantas "listas para cualquier percance", según Fernando.
Y es que Fernando y "Elisa" forman el "equipo ideal" para cumplir "la misión" que tienen en esta vida: compartir la esencia misma como entidades y valorar la humanidad en toda su extensión.
De eso está convencido Fernando.
Este argentino, de unos aproximadamente 6 pies siete pulgadas (tal vez más), contextura delgada, ojos azules y cabellos largos castaños claros, inició su recorrido un 28 de junio de 1995 en un lugar llamado "Gran Canarias", en España.
Para ese entonces solo tenía en su bolsillo unos 105 dólares, pero tres años más tarde llegó a su tierra argentina con 200 dólares.
¿Cómo hizo para multiplicar su dinero?
¡Pues utilizando sus dotes de artesanos!
Fernando trabaja la artesanía creando collares, adornos y otros artículos los cuales vende en las ciudades donde llega. Pero además, también es "relacionista público", pues así se autotitula.
Se convierte, según explicó, en relacionista público cuando visita a las empresas solicitando sus servicios, en este caso para "Elisa", y a su vez promociona a la compañía.
"Elisa" recibe mantenimiento de los distribuidores de "Honda" y él se sustenta con lo que gana de la venta de sus artesanías.
"De Panamá no tengo quejas", dijo. "Aquí hay un lugar llamado 'Voyager', donde me han dado alojamiento gratis y me han recibido muy bien. De la compañía de 'Honda' también. Han atendido a 'Elisa' muy bien, pero lastimosamente, tengo que continuar con mi viaje".
Su meta actual es llegar a Canadá...pero en moto!
Hasta la fecha ha recorrido países de casi todos los continentes, siendo algunos de ellos España, Francia, Inglaterra, Andorra, Suiza, Grecia, Turquía, Irán, Pakistán, India, Bangladesh, Tailandia, Lao, Vietnam, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Panamá, y otros.
"Lo bonito de estos viajes son las sensaciones espirituales de estar más cerca de la familia. Valoras más tu vida, tus seres queridos... y compartir con la gente conocimientos".
Este hombre de 33 años de edad y soltero, tiene proyectado una vez concluida su meta que es visitar a todos los continentes del planeta, dirigir una empresa de turismo y apoyar a aventureros.
"Bueno, la verdad me gustaría mucho tener otras aventuras, pero por ahora solo quiero terminar esta misión junto a 'Elisa'... y bueno... ya veremos", dijo entre risas.
Y, ¿tienes hijos?
No...bueno, al menos eso creo_ contestó Fernando entre risas.
Y de la tierra "Soberana de Dos Mares", Fernando partió con "Elisa" el pasado 29 de febrero dirigiendo su rumbo al norte para llegar en unas semanas a Canadá e iniciar su regreso a Argentina.
NOTA
La familia de Fernando juega un papel importante en su vida. El recuerdo de sus padres, don Elio y doña Elisa, los tiene latentes en su corazón, y "Elisa" se los manifiesta, pues su nombre es en honor a sus progenitores: Elio Elisa. Y espera que ellos también lean sus aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario