jueves, 21 de marzo de 2013

Tevan Morgan’s 1972 Yamaha XS2

http://megadeluxe.com/motorcycles/tevan-morgans-1972-yamaha-xs2


Fabricator / Diseñador Hugh Owings cuenta la historia de 19 años de edad Tevan Morgan y construir su primera moto: una Yamaha '72 XS2. Tevan trabajado en esta construcción desde hace más de dos años. Es impresionante por decir lo menos.

Estudio fotos por Frank Bott



1972 Tevan Morgan Yamaha XS2
1972 Tevan Morgan Yamaha XS2
1972 Tevan Morgan Yamaha XS2
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"Cuando empecé hechas a mano de Hugh en mi sótano / garaje, su abuelo era mi vecino. Un día, su abuelo llegó a la tienda y le preguntó si podía Tevan ganar algo de dinero trabajando lado en la tienda conmigo. Miré a este tonto de 17 años de edad, y pensé 'Oh, demonios ... " 
- Hugh owings
Tevan Morgan llegó a handbuilt Hugh cuando éramos sólo un humilde taller de trabajo de mi sótano 300 metros cuadrados. Era joven, motivado y quería trabajar. Por suerte yo necesitaba un poco de ayuda, así como la tienda era una ruina total, así que le dio una escoba!
Esperar qué? Ya me ha oído bien, este joven buck realmente consiguió un trabajo barriendo el suelo y terminó siendo hechas a mano de Hugh del empleado más valioso. Y qué bien empleado HHB no quiere construir una moto personalizada fresco ¿no?
1972 Tevan Morgan Yamaha XS2
Un día Tevan y yo estábamos rodando el toro, hablando de bicicleta, y mencionó que quería construir un proyecto Cafe '.Yo sabía de un 72 por XS2 en el kudzu en casa de un amigo. Estaba en muy mal estado, pero el precio era justo y un buen comienzo para un proyecto. Siendo que Tevan tenía 17 años en ese tiempo, en su mayoría se dedicaba a desmontar, limpiar y esbozar ideas sobre cómo quería la moto para mirar.
Terminó esta cosa este año, y está casi listo para extraer y triturar en las carreteras de montaña de Carolina del Norte.
Tevan construyó su propio motor reprogramados Grado 277, utilizando todos los elementos internos de valores y que da al motor un sólido refrescarse al mismo tiempo. Un sistema handbuilt Hugh PMA se ha instalado un sistema de pilas y confiable de carga. Por si fuera poco con un encendido Pamcopete 277 y alimentado con un conjunto de Carbohidratos Velocity Lectron alto - y el motor era sólido!
Todo el aluminio en los casos del motor se pulieron a un brillo perfecto, por supuesto, y los cárteres se aquablasted junto con los cilindros y la cabeza. El motor es de sólo tiro
Ahora, para el chasis, Tevan construyó sus Estriberas personalizadas. No Bolt-On cosas aquí, manteniendo el chasis bonito y estrecho, y con la ergonomía adecuada para hacer realidad esta construcción encajar el ciclista. Un montón de tiempo en el torno, molino y una mano de molienda y mezcla se llevó a cabo para crear los Estriberas. Los enviamos a ser niquelado.
No Estriberas off-the-shelf aquí, Tevan personalizada a máquina y construyeron estas Estriberas para encajar perfectamente en su viaje ...
No Estriberas off-the-shelf aquí, Tevan personalizada a máquina y construyeron estas Estriberas para encajar perfectamente en su viaje ...
El basculante trasero OEM se reforzó con una llave personalizada, que Tevan doblado en una sola toma. No está mal para su primera vez nunca tubo doblado. Se tomó unos 3 días para que aprenda cómo hacer muescas en el tubo, sin embargo, pero una vez que lo tenía abajo, encajaba como un guante. Hice todo la soldadura TIG para él, ya que no ha cogido el truco bastante de eso todavía.Instalamos bujes de bronce en el basculante y lo llamó bueno.
El propio marco recibido varios mods para endurecerlo, mientras estábamos en ello. Queríamos mantener el alma de la original XS2 con vida, sino que crean un total de 1-Cafe 'que sería eterna ... Con el fin de hacer eso, no hay fibra de vidrio o de plástico se utiliza para crear el colín.
"Tevan es una prueba positiva de que hay una generación a la espera de trabajar con sus manos y crear algo que va a durar un liftetime si se les da el derecho dinámico. Sin embargo, lo que podríamos falta son mentores como enormes Owings que están dispuestos a correr el riesgo de sangres jóvenes como Tevan ". 
- Crash

Lea la historia completa y más imágenes después del salto abajo ...


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La cola es de un par de viejos tanques de alta definición, cortado y ensamblados, junto con un fondo de acero plano. Tevan fue al molino, y comenzó a construir un montaje de la luz trasera que finalmente montar francés en la cola. Resultó asesino. A seatpan costumbre estaba cubierto por un feller local que rehace el interior del automóvil.
1972 Tevan Morgan Yamaha XS2
El propio tanque estaba en mal estado.Hemos limpiado toda la herrumbre, encontramos algunas insignias de NOS y una gorra de relleno. Luego, cortar las viejas junky grifos de estilo e instalado 1/4 tapones NPT y grifos universales a cada lado del tanque. La pintura fresca fue colocada encima en mi John Paintworks Dills - que en realidad era el tío que compramos la moto donante de, por lo que era justo que él roció la moto de vuelta a la gloria.
Los colores de la pintura son similares a los OEM, pero sólo un poco más brillante en el color rojo, y un poco más suave en el blanco. El esquema de la pintura original se mantiene, como un homenaje al estilo y carácter de la moto original tenía de la fábrica.
1972 Tevan Morgan Yamaha XS2
Las ruedas son por encargo 18 "gota centro italiano de llantas y atado detrás, con radios de acero de Buchanan a un conjunto de modificación de último modelo XS650 hubs. Tevan atada y rectificadas las ruedas sí mismo. Los neumáticos son Pirelli - para mantener el poder hacia abajo y conectar a través de las curvas.
Las horquillas delanteras son de último modelo XS650 horquillas de 35 mm, pero las tijas mecanizadas y el tallo de dirección para mantener el conjunto de dirección Amortiguador XS2 - un toque agradable que en realidad se remonta a cuando la moto salió de la fábrica. Tevan, por supuesto, no podía salir de esa horrible perilla de plástico en el amortiguador, por lo que giró la perilla de 7075 en el torno. Por esa postura apenas a la derecha, bajamos las horquillas de 2 "con nuestro kit de reducción de Hugh hechas a mano.
"Hay un montón de piezas pequeñas que Tevan hechos para esta moto, que tenía una mano en todos los aspectos de la construcción y en verdad es la bicicleta Tevan. Él pasó 2 años de su tiempo y ha trabajado muy duro para que esto suceda. Es una máquina podría multar si usted me pregunta. Desde el piso barredora hace 2 años, a un 19-años de edad, con la construcción de un café muy dulce '- sólo para que vean un poco de trabajo duro y una buena actitud recorrer un largo camino a veces ".
Nos pasaron los frenos delanteros utilizando un kit de frenos Brembo de intercambio de Aduanas Pandemonium. Usted puede notar que nos limitamos los frenos en el lado izquierdo de la horquilla, algo que siempre me molestó fueron los frenos de estar en el lado derecho, por lo que Tevan mecanizar soportes poco más e hizo que el rotor original a partir de un modelo 73 encajar el cubo de último modelo y pinza de freno Brembo. Nos decidimos por un patrón de perforación muy sutil para el rotor delantero. La idea era mantener lo clásico, no demasiado hecho ...
En cuanto a los gases de escape, Tevan encontrado un conjunto de tubos NOS Bub en una reunión de intercambio para un HD de algún tipo, cortó los silenciadores de los tubos de alta definición, cortado y soldado a sus propias headpipes y soldaron los silenciadores para un ajuste apretado agradable a los Estriberas. El sonido de las tuberías muy bien con el motor de 256 Varilla Larga reprogramados ...
Las cubiertas laterales XS2 se modded para borrar el K enorme y filtros N que se esconden detrás de ellos, y el asiento NOS fue encontrado y puesto en marcha en las portadas recién pintadas.

Estudio fotos por Frank Bott

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