escrito por Que Kcien-kuk
15 de enero cerca de Tarragona
EL MOTERO, LA MOTO Y LA RELATIVIDAD. O EL TODO VALE. Y ES LO MISMO.
De aquí no mucho tiempo los jóvenes que deseen ir en moto pero no a la esquina si no transitar en su vida con la moto, viajando, explorando y viviendo, en fin. Este joven va a pedir antes que nada un sponsor, o lo que es lo mismo alguien que me pague por ir yo en moto.
Esta bien, no pasa nada, por que está claro que cada uno puede hacer lo que más le valga. Sin embargo, miren ustedes ya estamos como muy rodeados de estupideces, muy rodeados de “todo es respetable”, todo vale, todo nos cuela y más y más.
El motero era y, gracias todavía a muy pocos, es aquel, hombre o mujer, que cogía su máquina y se largaba siempre lo más lejos que podía solo contando únicamente con él y sus propios medios. Ese hombre casi nunca hacia público su trayecto, ni las horas de ese tiempo ni los lugares de su espacio.
Cuando terminaba ese periplo fuera el que fuera lo sabía él y los suyos, como mucho podía escribir sobre su transcurso y comentarlo con sus amigos. En todo ello, había mucho de poesía y de mitología; el hombre como una extensión de su moto que no es lo mismo que la moto sea una extensión del hombre.
La diferencia entiendo que o bien hoy no se entiende o bien si se entiende prefiere obviarse. Si la moto es una extensión del hombre, la moto va a ser instrumentalizada como objeto que sirva a mis intereses. Hasta aquí vale.
Sin embargo cuando esa instrumentalización se utiliza para fines que no tienen nada que ver con la genuina experiencia de ir en moto, sino más bien como algo que me va a posibilitar la publicidad propia, la entrada en los medios de comunicación social, la venta de libros y el más hortera merchandaising, ahí ya se ha perdido el sentido, se ha perdido la razón.
La moto pasa a ser algo que me sirve para conseguir otro algo. En todo caso, lo que es acto ahora es mi minuto de gloria, no el simple, privado, solitario e íntimo ir en moto. Poca difencia existe entre hacer el mono en televisión y así hacerse famoso
Lo que se halla en potencia, es decir, no realizado, cuando el viajero, el motero, equipa a su máquina y a él mismo es un acto íntimo y personal, y así ha sido siempre.
No tenemos noticias de los grandes viajes moteros generalmente por que los que los han hecho no lo han contado y mucho menos gritado.
Hoy nos vamos enterando de aquellos que realizaron grandes viajes en solitario porque con el tiempo alguien se entera y lo hace público. Aunque he de decir que son tímidos los auténticos moteros; y en ello
De todo lo que nos va rodeando tenemos la obligación de ser críticos.
La evolución del pensamiento sea occidental, que es nuestro caso, o sea de diferentes latitudes, es evolución sólo por el sentido crítico.
http://losexodosdekuk.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/que.kcien
Gasss....
ResponderEliminar